Debutará Toñita como compositora en su nuevo disco

23 de Mayo de 2013
Guardar
Tlalpujahua, Mich., 23 May. (Notimex).- La cantante mexicana Toñita informó que debutará como compositora en su próximo disco que, a ritmo de cumbia, prevé lanzar este año.

La llamada "Negra de Oro" escribió la canción "Soy", cuya letra se refiere a una mujer que se cansó de ser maltratada y que regresa dispuesta a hacer llorar a su pareja.

"A esta chica la hicieron tonta, pero años después vuelve con más colmillo. Hay una parte en la que dice: ?Soy la que te va a hacer sufrir y te ponga de rodillas suplicando frente a mí?", adelantó Toñita, al aceptar que es autobiográfica.

"Qué me importa", también es de su inspiración y detalló que es un tema de despedida acerca de unos amigos que fueron amantes.

"Es una mujer que contraerá matrimonio y quiere decirle adiós a su ex pareja, pero de una manera muy amorosa", adelantó.

Toñita dijo que luego de padecer varios sufrimientos a lo largo de su vida, ahora quiere mostrarse como una mujer más fuerte y menos dejada.

"Digamos que ya soy más constante en mis cosas, más segura. Antes era una niña (al inicio de su carrera), pues tenía como 22 años y ahorita ya sé lo que quiero y hacia dónde me interesa dirigirme como artista".

"Ya no me chamaquean tanto. Al principio te dicen: ?Te voy a dar las perlas de la Luna?, y no es cierto. Ahora sí nos sentamos a platicar qué es lo que realmente quieren para mí. Es el callito que agarras después de estos 11 años", indicó.

La originaria de Tantoyuca, Veracruz, platicó que a través del nuevo repertorio de este material que lanzará a la venta entre julio y agosto, bajo la producción de Jesús Flores, desea establecer su propio camino en la música.

"Quiero mostrar lo que me identifica: la música guapachosa, rica, bailable y también de cortarse las venas porque el contenido de algunas letras es un poquito fuerte", explicó.

Toñita indicó que el resto de los compositores de su álbum son de la nueva generación, incluso, uno de ellos le escribió melodías a Reyli Barba.

Mientras sale este disco, la cantante participará en la gira nacional de Primera Generación, agrupación conformada por 11 egresados de la primera edición del "reality" musical "La academia", misma que arrancará en esta región el próximo 1 de junio. También aseguró que está muy dedicada a su hija.

Toñita fue ganadora de la segunda edición del certamen musical "Desafío de estrellas" (2006) y el nuevo impulso a su carrera estará apoyado por el cantante Yahir y su agencia de representaciones 360.

Archivado en