Dará James Cameron charla en el marco del Tagdf en julio próximo

11 de Junio de 2013
Guardar
México, 11 Jun. (Notimex).- El director James Cameron visitará México para ofrecer una charla en la que expondrá lo que ha sido su desarrollo creativo en la industria cinematográfica, además de convivir con jóvenes en el marco de las actividades del Tagdf, que se realizará el 3 y 4 de julio en esta ciudad.

Cameron, ampliamente conocido por sus trabajos fílmicos en "Avatar", "The terminator" y "Titanic", será parte de esta plataforma que pretende conectar a la tecnología con todas sus formas de expresión.

En el foro, el director y guionista ofrecerá una ponencia en la que hablará sobre la aplicación que ha dado a la tecnología en sus trabajos fílmicos, ampliamente reconocidos en el mundo.

En conferencia de prensa, Tania Esparza, directora del Tagdf; Jorge Parraga, productor ejecutivo; Rodrigo Cárdenas, director de Contenido; y Guadalupe Zavala, directora de Internet y redes sociales, dieron a conocer los detalles de esta plataforma que pretende vincular los nuevos procesos tecnológicos con la juventud.

Esparza reconoció que la pretensión es acercar a los jóvenes a los nuevos procesos tecnológicos a través de contenidos de su interés, por lo que se planearon más de 20 conferencias con personalidades de diversos ámbitos.

Entre ellas, destacan el cineasta James Cameron; el compositor de música electrónica, Brian Eno; co-fundador de Apple, Steve Wozniak; el artista Charlie Todd o Janie Bryant, así como con directivos y realizadores de empresas líderes de la industria y medios alternativos.

Además de laboratorios de conocimiento y aprendizaje sobre tecnología y creación de contenidos, donde los talleristas provienen de instituciones académicas de excelencia como la Vancouver Institute of Media Arts; agencias de diseño internacionales; y empresas opensource líderes en animación en 3D, por mencionar algunas.

Agregó que el Tagdf también tendrá el espacio para exponer lo más nuevo de gaming, ciencia, educación, arte digital y tecnología, además de tener robots y prototipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN); impresiones en vivo en tercera dimensión de obras de arte y científicas.

Así como los últimos desarrollos tecnológicos y aplicaciones desarrolladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por empresas comerciales.

Destacó que como se busca incluir entretenimiento, también habrá dos conciertos internacionales con bandas como Girl Talk, Da Punto Beat y Disco Ruido!.

Sin embargo, también se dejó en claro que esta iniciativa que por primera vez se realiza, servirá para mostrar a los jóvenes el amplio abanico tecnológico que hay y sus aplicaciones al agregar que no se trata de audiciones para buscar talentos o proyectos a desarrollar.

Rodrigo Cárdenas, director de contenidos, enfatizó que se espera una asistencia de cerca de seis mil personas, donde también en algunas conferencias se abordarán temas de interés con referencia a derechos de autor en Internet.

Destacó que aún faltan detalles por afinar, sin embargo, están listos para llevar a cabo este encuentro que se llevará a cabo en el Infield del Hipódromo de las Américas y el Centro Banamex, el 3 y 4 de julio.

Archivado en