Apasiona desde niña a María José Quintanilla la música mexicana

08 de Julio de 2013
Guardar
México, 8 Jul. (Notimex).- La cantante chilena María José Quintanilla creció escuchando música mexicana porque su padre se la inculcó, hoy interpreta grandes temas del folclor popular porque simplemente le apasionan.

"La música vernácula mexicana me encanta, es una herencia de mi viejo (su papá), que está en el cielo, y ha sido maravilloso ampliarla en mi país donde tiene una gran aceptación", destacó en entrevista con Notimex.

La artista subrayó que la conexión que tiene con sus notas musicales es tan profunda que no la cambiaría por ningún otro género.

"Cada vez que escucho sus grandes temas me emociono, me provocan sensaciones diversas y maravillosas. Mis ganas de cantarlos van más allá del interés porque el público de aquí me compre discos, yo lo hago porque me apasiona desde lo más profundo de mi corazón", añadió.

María José Quintanilla inició su carrera a los 11 años ganando concursos de canto y en la actualidad promueve su séptimo disco titulado "Apasionada", del cual se desprende el sencillo "Enamorada".

"Es un álbum muy femenino, pues fui la única mujer durante la realización, pero saqué el lado femenino de todos los hombres. Se grabó en Los Ángeles, California, y por primera vez abundo en mi lado más íntimo, rompí lo reservado y tímido de mi vida para mostrarlo en cada canción", explicó.

La joven de 23 años, que encarga la confección de sus trajes de charro a modistos mexicanos, platicó que todas las melodías, compuestas por autores que le han escrito temas a Cristian Castro, Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte, son a ritmo de mariachi.

Prometió regresar a la capital mexicana para ofrecer un "showcase" de esta producción. Mientras tanto, el sábado pasado fue la invitada especial del cantautor mexicano Juan Gabriel en el concierto que él ofreció en el Auditorio Nacional como parte de la celebración por sus 40 años de trayectoria artística.

Interpretó el tema "Por eso y mucho más", cuya letra se refiere a una mujer a punto de irse, pero antes agradece todo el cariño y los momentos más lindos que vivió al lado de cierta persona.

"Compartir escenario con el señor Alberto (Juan Gabriel) fue maravilloso, significó la mejor noche de mi vida artística. Le agradezco la buena onda que tuvo conmigo y por ser el artista que es, ya que indirectamente me motivó desde pequeña a emprender esta carrera", comentó.

Indicó que el llamado "Divo de Juárez" la presentó ante las 10 mil personas que abarrotaron el "Coloso de Reforma" y después tomó asiento en la sala para apreciar su canto.

"Esto fue una sorpresa, pues además dijo muchas cosas bonitas sobre mí, destacó mi carrera y mi lado humano. Pienso que todo aquel que sea una buena persona, como lo es Alberto, siempre consigue que le vaya bien en todo y yo quiero seguir su línea", sostuvo.

Se conocieron hace unos meses a través de unos correos que el hermano de ella intercambió con el creador de éxitos como "El Noa, Noa" y "Amor eterno". Más tarde, todo estaba listo para que ambos asistieran a su cumpleaños en la casa de Cancún del artista.

"Yo estaba feliz y emocionada, pues comprendí que las cosas maravillosas suceden de una forma inesperada y no hay que buscarle tanta explicación. Simplemente hay que tener la maleta lista, esperar el tren y abordarlo con el equipaje que uno se quiera llevar", resaltó.

Por el momento no existen planes a corto plazo para trabajar juntos; sin embargo, María José estará dispuesta siempre a colaborar con el astro mexicano.

"Lo que pase de aquí en adelante estaré muy agradecida, ya será cosa del destino", concluyó.

Archivado en