Tv

Da Enrique Pineda herramientas al actor para que perfeccione su labor

06 de Octubre de 2013
Guardar
México, 6 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de brindar herramientas que ayuden a nutrir la labor actoral, el reconocido director escénico, Enrique Pineda presenta su libro "Cada quien su método".

Más de 35 años en el quehacer escénico dan a Pineda la experiencia suficiente para empaparse de las necesidad que tiene la actuación mexicana y de ahí partir para hacer este texto, que no pretende ser una regla, sino una propuesta para perfeccionar el arte.

Pineda reconoce que este libro surge de su misma experiencia, por lo que tardo 13 años en afinar los detalles de esta publicación enfocada al actor mexicano y sus necesidades, "no había métodos propios, siempre se recurría al creado por Stanislavski".

"De ahí la necesidad de crear un método propio y fue cuando inició este trabajo que se fue perfeccionando con el tiempo; sin embargo, hoy es una realidad", dijo Pineda, quien también ha incursionado en el terreno de la actuación, lo que le permite estar más empapado de que es lo que se busca a la hora de interpretar.

"Trabajando con los actores me di cuenta de que ya no son preparados como antes, así que esta propuesta puede ser una opción para completar su trabajo", explicó.

"En el texto resalto la importancia de la imaginación, porque esta es la base para cualquier proceso creativo, de ahí que pueda servirle no solo a quienes inician en este proceso de la actuación, sino también a quienes ya cuentan con una base sólida", dijo el director escénico.

Destacó que "Cada quien su método" no pretende ser una imposición, sino una ayuda para reforzar el trabajo del actor fuera de escena, por lo que también se completa algunos ejercicios.

"Es un método probado que permitirá que el actor pueda abordar mejor un personaje", dijo Pineda, al agregar que este libro pretende simplificar las técnicas y reiterar que el actuar simplemente es ser otro.

Enrique Pineda, destacado director escénico con una trayectoria de 35 años y más de 500 obras de teatro, ha dirigido también las telenovelas "La loba" y "La mujer de Judas".

Archivado en