Tv

Llegará ciclo de "Cine de Pascua" a canal de TV en Semana Santa

25 de Marzo de 2013
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- La Semana Santa se podrá vivir en familia a través del ciclo "Cine de Pascua" con cuatro superproducciones en el subgénero del cine religioso, del jueves 28 al domingo 31 de marzo, por un canal de televisión de paga.

La señal de TCM presentará cuatro cintas emblemáticas de la epopeya religiosa de producciones históricas de Hollywood, informaron mediante boletín de prensa.

El jueves 28, se exhibirá "Quo Vadis" (1951), basada en la novela homónima de Henryk Sienkiewick y dirigida por Mervyn LeRoy. Peter Ustinov destaca como el emperador "Nerón", quien planea la eliminación de la amenaza cristiana y la quema de la ciudad. Obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia.

"Espartaco" (Spartacus, 1960), clásico de Stanley Kubrick, podrá ser disfrutado por los televidentes el viernes 29. El reparto de esta cinta lo conforman Kirk Douglas, Tony Curtis, Jean Simmons, John Gavin, Herbert Lom, Charles Laughton y Peter Ustinov, quien obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

El sábado 30 será tiempo de "Rey de Reyes" (King of Kings, 1961), versión del clásico mudo de Cecil B. DeMille, que reconstruye la vida de Jesús, cinta dirigida por Nicholas Ray y la actuación protagónica de Jeffrey Hunter.

Para cerrar este ciclo, el domingo 31 se exhibirá "Ben-Hur" (1959), ganadora de 11 Oscar, dirigida por William Wyler, protagonizada por Charlton Heston, fue incluida en 2004 entre los filmes preservados por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.