Tv

"La vuelta al mundo", magazine internacional donde todo cabe: Alanís

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Julio 14 (Notimex).- Temas de tecnología, historia y cultura en varios formatos, como la entrevista y la opinión, es lo que ofrecerá el nuevo programa “La vuelta al mundo”, que empezará transmisiones este sábado por Canal 22.

En entrevista con Notimex, Elisa Alanís, conductora de la producción, explicó que todos los sábados se podrá disfrutar de este magazine internacional que ofrecerá lo más importante del mundo y lo mejor de México alrededor del orbe en sólo 30 minutos.

Indicó que este nuevo proyecto de la televisora busca dar a conocer lo que sucede alrededor del planeta en los tópicos ya mencionados, además de conocer a los mexicanos que destacan en otros países.

Alanís Zurutuza aclaró que, a pesar de que el trabajo gira en torno al ámbito mundial, también existirá la posibilidad de compartir contenido sobre lo que haga México y sus representantes en el mundo.

“Conoceremos lo que tenga que ver con México en otras partes del mundo, a pesar de que estamos enfocados al tema internacional, no implica que no estemos atentos a lo que sucede de México para el mundo, siempre es importante lo cercano y sí queremos que sea un programa muy cercano a todos”, subrayó.

El programa contará con secciones que variarán por semana, para dar a conocer diversos aspectos de la cultura, historia y gastronomía de los países del orbe, las cuales serán “Futuris”, “Artes semanal”, “Hi-Tech”, “Viaje exprés” y “Espacio”, además de pequeños espacios donde la conductora entrevistará a personalidades e incluso verterá su opinión.

Sobre lo anterior, notificó que los entrevistados serán de dos tipos, los mexicanos, que ella definió como “de exportación”, y otros, políticos y empresarios que aporten información a los temas que competen al programa.

“Hablaría de dos tipos de invitados. Uno, que son los mexicanos que estén realizando actividades en el extranjero en los ámbitos de cultura, tecnología, ciencia y artes; y por otro lado los personajes como políticos y empresarios que tengan alguna recomendación importante que dar”, detalló.

En tanto, y con base a su experiencia, la periodista manifestó que también tendrá la oportunidad de generar previamente pequeños textos donde emitirá sus propias reflexiones, dependiendo del contenido que se dé durante la semana o lo más cercano al programa.

El programa surgió a partir de un convenio entre el Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la cadena francesa “Euronews”, la cual realizará parte del contenido del programa, pero no el total de éste, pues también la emisora desarrollará el propio.

“Sí (habrá contenido del canal) dentro de las secciones que tendremos, está programada una que es un espacio de información exprés donde tendremos lo más relevante de la semana o del momento”, y relató que con esto se busca “tener algo propio”.

Además, se colaborará con otros espacios del Canal 22 para dar a conocer actividades que tengan que ver con la cultura, como una exposición de mexicanos en partes del mundo, así como calendario y presentaciones de conciertos o danza.

Elisa Alanís concluyó que el nuevo programa le genera mucha emoción ya que con éste está de vuelta en el ámbito cultural, acto que calificó como “un oasis”, así como tratar otros temas.

Archivado en