Tv

“El Emprendedor” México arranca transmisiones en televisión

19 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 19 Ago. (Notimex).- Este martes 19 de agosto, se estrena en televisión el Emprendedor México, con grabaciones en el Chapala Media Park de Jalisco, informó la Secretará de Desarrollo Económico (Sedeco).

Indicó que este programa apoya proyectos de emprendedores mexicanos mediante formación en distintas áreas empresariales y consta de 13 episodios.

Inicia con la participación de 40 proyectos de emprendurismo durante las tres primeras semanas, en el resto de las ediciones quedarán sólo 10 participantes.

La dependencia explicó que del total de proyectos 60 por ciento fueron de origen de Jalisco, el porcentaje restante de entidades como Estado de México, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Distrito Federal y Nuevo León.

La grabación del Emprendedor México se realizó en el Chapala Media Park. Quienes participaron lo hicieron con proyectos de sectores como moda, textil, alimentos, energías renovables, tecnologías de la información, turismo, servicios, deportes, agroalimentario y salud, principalmente.

El emprendedor México se transmitirá a través de la señal de WOBI TV (World of Business Ideas), a las 21:00 horas. El proyecto nació a iniciativa de la dirección de Desarrollo de Sectores Productivos de la Sedeco para contar con apoyos reales para los emprendedores.

De esa manera, se logró la participación económica del Instituto Nacional del Emprendedor, de WOBI y de patrocinadores, ya que Sedeco aportó exclusivamente apoyo en especie, como equipo para la producción del programa.

El director de Desarrollo de Cadena Productivas, Eduardo Delgadillo, se dijo sorprendido del nivel de los proyectos participantes, incluso, dijo, algunos patrocinadores apoyarán con recursos para la realización de proyectos que no alcancen el triunfo.

Añadió que se inscribieron mil 33 proyectos, de ellos 40 fueron finalistas pero sólo 10 participarán en la recta final para el premio único de 500 mil pesos el primer premio.

Archivado en