Tv

Peter Capaldi será un “Doctor Who” difícil pero apasionado

22 de Agosto de 2014
Guardar
DOCTOR WHO
DOCTOR WHO
México, 22 Ago. (Notimex).- Luego de más de 50 años de que el primer capítulo de la serie “Doctor Who” saliera al aire en Gran Bretaña, este sábado se estrena la octava temporada de esta emblemática serie, que además tendrá a la cabeza a un nuevo doctor, uno más difícil pero apasionado, Peter Capaldi.

“Tiene mucho corazón, mi doctor puede ser una persona con la que es difícil estar pero de hecho es muy apasionado de la vida porque tiene este gran regalo que es viajar en el tiempo y en el espacio y ver el universo y su belleza, él la ve en cada momento, en cada cosa”, expresó Capaldi.

En entrevista con Notimex en su reciente visita a México, para promocionar la nueva temporada de la serie, el actor de origen escocés habló de las cualidades del nuevo doctor.

“No es paciente con la gente, con la gente que no ve lo hermoso que es el universo, se enoja si la gente no reconoce lo fabuloso que es la vida, así que es muy emocional y apasionado pero no fácil.

Cuando él renace, tiene que encontrar quien es él, es una nueva persona pero también trae su pasado cargando así que está aprendiendo a ver quien es y a veces se decepciona de él mismo, le gustaría ser una mejor persona, aunque lo es, y la gente que está alrededor ve a un héroe pero él no lo ve”, señaló.

Peter Capaldi dará vida al doceavo doctor de esta historia; su antecesor fue Matt Smith, con quien constrasta no sólo su edad sino la manera de interactuar en el programa.

“Los doctores parecían ser cada vez más jóvenes pero ahora que lo pienso para lo que venía después de Matt se necesitaba un contraste, alguien muy diferente, y una forma de hacerlo era tener a alguien más viejo y este doctor es mucho más estremecedor”, declaró.

En esta octava temporada, personajes como la acompañante “Clara” personificada por Jenna Coleman, estará presentes para dar vida a la magia, el poder y la emoción que se ve reflejada en la pantalla, con las historias de “Steven Moffat”.

Además, el doctor que en esta nueva temporada, continuará su viaje en el espacio y el tiempo, topándose con todo tipo de criaturas, parece ser más humano, con lo que logra identificación con el público al que conquistará con su humor y su humildad.

“Eso es muy bueno, porque es muy humano, aunque sea un tipo alienígena que viaja en el tiempo, él es muy humano y trata de disfrutar y no estar en peligro y eso es muy atractivo acerca del personaje”, declaró Capaldi.

Capaldi llega a este personaje para darle su rostro y su personalidad y seguir con la tradición de esta serie que tan sólo el año pasado tuvo más de 12.8 millones de televidentes y que ha logrado exhibirse en 98 países del mundo, lo que para el actor es impresionante.

“Realmente acabamos de terminar la filmación el pasado miércoles y todavía la cabeza estaba en eso y ha sido muy rápido y de pronto es viajar a Australia, a Nueva York y ver a los fans y ser testigos de cómo han llevado a ‘Dr. Who’ en su corazón.

Yo quería preguntarles por qué, para mi es un misterio, porque es un programa muy del Reino Unido, por qué le gusta a la gente de todo el mundo y eso es hermoso”, concluyó.

Archivado en