Tv

“Eddie Reynolds, un reto irresistible”: Annette Fradera

24 de Agosto de 2014
Guardar
México, 24 Agosto 14 (Notimex).- Después de trabajar para un sinnúmero de películas como “Y tu mamá también”, “Rudo y Cursi” y “Mariachi Gringo”, la supervisora musical Annette Fradera no pudo evitar aceptar el reto de formar parte del equipo de la película “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero”.

La cinta es dirigida por Gustavo Moheno y protagonizada por Jorge Zárate, Arturo Ríos, Damián Alcázar y Álvaro Guerrero, quienes en la película conforman una banda de rock que se reúne luego de varios años, por lo que la música es de vital importancia en el proyecto.

“Había un reto irresistible, que tiene que ver con preparar actores para que parezcan que son músicos y aquí iba más allá porque tenían que organizar un grupo de rucos y los cuatro actores que son amigos en la vida real, los conozco y no me puedo negar, era hacer una ‘ruquibanda de rock’”, expresó Fradera.

Para la preparación del grupo, protagonista de la película, se solicitó la colaboración de varios músicos, cuya identidad aún no se reveló pero que trabajaron con los actores con el objetivo de lograr un buen resultado en pantalla.

“Tuvimos músicos de súper primer nivel para estar con los actores, cada uno con un maestro correspondiente a su instrumento, se trabajó con ellos como ensamble, me divertí mucho”, señaló la supervisora.

Además, Annette Fradera organizó un concurso para elegir al músico que se encargaría de hacer las canciones para la banda de la cinta, también convocó a artistas consagrados y a nuevos talentos.

“Hubo una gran sorpresa, que se hicieron concursos y conduje el segundo, para buscar las canciones que tocaba esta banda de los 80 que se vuelve a reunir ahora y en este concurso hubo gente que es muy experta, grandes músicos de los que soy muy fan rockera pero ganó una chavita de Monterrey.

“Ella se llama Sara Herrera y es muy talentosa, ha hecho cosas para ‘Nosotros los Nobles’, Mariachi Gringo’ y hace de todo, es fantástica: buena productora, buena compositora y ella compuso las canciones que toca a ‘Eddie Reynolds’”, reveló la supervisora musical.

Por ahora se realizan los últimos ajustes de la película que aún no tiene fecha de estreno, pero se podrá ver en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.

Por el momento, Annette Fradera prepara un documental de Fernando Llanos, además de sus proyectos con fomento musical, orquestas, bandas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional.

“Sigo haciendo trabajo de campo y formando bandas comunitarias en la sierra; el 6 de septiembre va a presentar un disco que fuimos a grabar en marzo del Tío Laco, que es el último violinista de sones carnaval de una comunidad en la huasteca veracruzana”, concluyó.

Archivado en