Tv

La exposición interactiva basada en la serie “CSI” llega a México

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- La Exposición Interactiva que aborda la ciencia forense, basada en la exitosa serie de televisión “CSI”, llega al Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En conferencia de prensa, el representante de la empresa de espectáculos Destino Entertainment, Iñaki Fernández, destacó que además de mostrar los procesos de investigación forense que se llevan a cabo en el programa de televisión: "Buscaremos que vengan algunos de sus protagonistas para promocionar esta exposición, que duró dos años en un museo de Nueva York".

Afirmó que hasta el momento no se ha concretado nada con el elenco de la serie, sin embargo, afirmó: "Esa es la intención, que alguno de los actores venga a México, por lo pronto la exposición estará un año completo en este recinto universitario, con expectativas de que se alargue su estancia por más tiempo", explicó.

Iñaki Fernández indicó que la exposición “CSI the experience” pretende acercar al público, especialistas en la materia y estudiantes de las ciencias forenses a descubrir las técnicas de investigación que se aplican en la trama policiaca del canal por cable AXN.

Detalló que la exposición se abrirá al público a partir de este miércoles, con precios populares de 70 pesos, con descuentos a estudiantes universitarios y de nivel básico, así como a personas de la tercera edad.

La muestra incluye “visitas a dos grandes laboratorios con casos de la última temporada de ´CSI´, que se transmitió en Madrid, España".

Por su parte, Arturo Alonso, de Fundación UNAM, destacó que la exposición, que ha recorrido países como Irlanda, Reino Unido, Polonia, Austria, China, Estados Unidos y Taiwán, ahora estará en México en un recinto universitario, donde becarios de la carrera de Ciencias Forenses atenderán grupos de visitantes, en un recorrido por los laboratorios interactivos.

"Es un esfuerzo conjunto con Destino Entertainment, Fundación UNAM, con patrocinios de Televisa Radio y AXN Latinoamérica; una idea desarrollada por el Museo Fort Worth de Ciencia e Historia y la Cadena de Televisión CBS, con una inversión de 2.4 millones de dólares”, informó.

Archivado en