Tv

“Star Wars” busca llegar a nuevas audiencias través de serie animada

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Dirigida a los seguidores de la trilogía “La guerra de las galaxias” y a las nuevas generaciones, la serie animada “Star Wars: Rebels” se estrenará de forma oficial el 18 de octubre por la señal de Disney XD, pero para introducir al público en la historia se transmitirá días antes el capítulo “La chispa de la rebelión”.

Este capítulo especial, que se emitirá el 4 de octubre, transcurre entre el Episodio III y el Episodio IV de la saga dirigida a finales de los años 70 por George Lucas.

En un tiempo el Imperio tiene el poder y manda matar a todos los “Jedi”, sin embargo, un grupo denominado Alianza Rebelde buscará acabar con las injusticias del Imperio.

El líder de la Alianza Rebelde es “Kanan”, uno de los pocos “Jedi” sobrevivientes, Twi’lek; Sabine, Zeb y el droide Chopper, a quienes se une “Ezra”, un joven que al parecer tiene la fuerza, inteligencia y habilidad para derrotar a cualquier adversario.

Este pequeño grupo que viaja en una nave denominada “Ghost” tendrá que enfrentarse al Imperio custodiado por legiones de Stormtroopers y El Inquisidor, no sólo para romper con la autoridad absoluta de Darth Vader, sino para rescatar a prisioneros y esclavos.

En la serie el público podrá ver a nuevos personajes y algunos ya conocidos, pues aunque se trata de una historia paralela a las películas, el universo creado por Lucas es la base de “Star Wars: Rebels”, como lo fue de su antecesora “Clone wars” (2008).

“Star Wars: Rebels” fue escrita por Simon Kinberg y dirigida por Steven G. Lee, quienes no son ajenos a la saga, pues el primero trabajó en la anterior serie animada “Clone wars”, y el segundo formó parte del departamento de efectos especiales de “La amenaza fantasma”, el primer episodio de las precuelas.

Además, la producción contó con un experimentado equipo de trabajo, que incluye nombres como el supervisor de efectos especiales Joel Aron; el supervisor de animación Keith Kellog y el director de arte Killian Plunkett.

Con esta nueva apuesta, Disney y Lucasfilm buscan brindar a los fanáticos de la serie una nueva historia y otra forma de ver “Star Wars”, además de captar la atención de los niños y jóvenes que no conocieron la saga.

Archivado en