Tv

Serie de TV “Downton Abbey” regresa con una caída en audiencias

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Londres, 22 Sep. (Notimex).- La exitosa serie de televisión británica “Downton Abbey” inició su quinta temporada con una audiencia televisiva de 8.4 millones de personas, la más baja desde que comenzó a transmitirse en 2010.

El drama de época que es producido y transmitido en ITV, narra la vida de la familia aristocrática “Crawley” en su casa de “Downton Abbey” a principios del siglo XX (1901-1924).

De acuerdo con cifras oficiales, el episodio inaugural obtuvo el menor número de televidentes desde 2010, cuando logró una audiencia de nueve millones de personas. En 2013, la serie alcanzó un récord de 9.51 millones de televidentes británicos.

A pesar de que la nueva temporada inició con una trama que incluyó una infidelidad extramarital y un incendio que casi acaba con el ancestral inmueble, “Downton Abbey” no logró atraer el número de televidentes esperado, pero alcanzó un envidiable share de audiencia de 38 por ciento.

La serie, escrita por Julian Fellowes, se transmite en más de cien países, incluido México (Canal Once TV) y ha recibido numerosos premios como el Emmy a la Mejor Miniserie, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Director.

Archivado en