Tv

“Cumbia ninja”, entre fantasía y realidad en su segunda temporada

01 de Octubre de 2014
Guardar
“CUMBIA NINJA”
“CUMBIA NINJA”
México, 1 Oct. (Notimex).- La segunda temporada de “Cumbia Ninja”, que se estrenará este jueves, es protagonizada por Brenda Asnicar y Ricardo Abarca, quienes definen la serie como una mezcla entre realidad y fantasía pero con un gran mensaje para los jóvenes.

“Hay fantasía y hay realidad, porque tanto ‘Juana’ (Asnicar) como ‘Hache’ (Abarca) son personajes que vienen de estratos muy diferentes, los dos se sienten atraídos, y sienten amor pero los dos están en una situación crítica de tristeza y necesitan salir adelante.

“‘Hache’ es una persona que nació en un barrio sin posibilidad de estudiar y el mensaje de ‘Cumbia Ninja’ es que hay más allá; el mundo te ofrece salir a drogarte, a hundirte en la depresión pero ´Hache´ es el ejemplo porque él en vez de salir a robar sale a luchar con las palabras”, afirmó Brenda Asnicar en entrevista.

En esta segunda temporada de 16 capítulos, que se dividirán en ocho a transmitirse este 2014 y ocho más el primer trimestre de 2015, la fantasía será un elemento de gran importancia, pues en la lucha de estos dos personajes, el dragón también estará presente.

“Creo que también un poco para mi el dragón es metafórico, existe pero de alguna manera es quien protege al barrio y luego no te imaginas que la serie será mitad mitología, mitad realidad, combina muchas cosas, hay muchos ingredientes y lo que queremos es contar que siempre se puede salir adelante”, señaló Asnicar.

El desafío actoral fue mayor en esta segunda entrega, debido a los múltiples efectos especiales, como lo comentó Ricardo Abarca, quien como ‘Hache’ interactúa con el dragón.

“Cuando yo leía los libretos y veía las escenas con el dragón, no tenía la menor idea de cómo se iba a hacer, tenía un poco de miedo, no sabía como reaccionar, como hacerlo real, pero en el momento de estar en set y estar con los directores Ricardo Gabriel y Felipe Martínez, ellos hacen mucho cine y saben”, dijo el actor.

En su visita a México, los protagonistas de la serie, también hablaron de la inclusión de nuevos personajes como “Félix”, encarnado por Miguel Rodarte.

“Cuando me dieron la noticia de que iba a ser Miguel Rodarte me emocioné mucho porque he visto su trabajo, soy fan de ´Los Héroes del Norte´ y fue buenísimo y para mi es un honor aprender de la experiencia de grandes actores como ellos”, afirmó Ricardo Abarca.

Además y como en la primera temporada, la música será un ingrediente esencial, pues la banda Ha*Ash también se suma a esta aventura colaborando con uno de los 20 temas que aparecerán en esta segunda temporada y en el disco que ya está a la venta.

“Son muchos ingredientes lo que atrapan a la gente, por parte del equipo siempre existe ese deseo de hacer escenas de ´Cumbia ninja´ y hay muy buena relación entre todos y lo que lo adorna es lo que llama mucho la atención y la música que juega un gran papel y ahora hay 20 temas”, concluyó el actor.

La segunda temporada de “Cumbia ninja” fue presentada el pasado lunes en un hotel de esta ciudad y se podrá disfrutar a partir de mañana a las 22:00horas por Fox.

Archivado en