Tv

Omar Chaparro busca crear conciencia sobre el valor de la familia

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Omar Chaparro
Omar Chaparro
México, 20 Nov (Notimex).- El cantautor y comediante mexicano Omar Chaparro y su esposa, Lucía Ruiz, coincidieron en que la base de la sociedad es la familia y que los niños y jóvenes representan el futuro.

Ambos apoyan de manera activa a la asociación Aldeas Infantiles SOS. Lucy como vocera y miembro, y Omar con donativos y promoviendo las acciones a través de sus redes sociales, a manera de fomentar la conciencia desde su trinchera.

En entrevista con Notimex, el también presentador aseguró que desde que conoció a Lucy, su esposa, a quien llama "La Mojarrita", es una mejor persona, ya que lo ha inspirado a seguir sus pasos en materia de filantropía y altruismo.

"Desde que la conocí vi su calidad humana y ahora hacemos un gran equipo. Juntos hemos decidido agradecerle a Dios y a la vida ayudándole a los demás", expuso.

Entre las labores altruistas a las que se han sumado figuran las referentes a niños y niñas en situación de calle.

Al respecto, Omar dijo que una vez fue chambelán de 15 años de varias niñas de la calle.

"Son experiencias muy bonitas que casi no compartimos, porque dicen por ahí que la mejor manera de ayudar es sin testigo", anotó.

Convencido de que a medida de que uno crece, madura y se vuelve más sensible, el conductor mencionó que es lamentable darte cuenta de que hay miles de niños sin papás, techo y vida plena. "Por eso celebro a Aldeas, porque son una opción de vida para varios niños", apuntó.

Respecto a si se animarían a adoptar a un niño en situación vulnerable, Chaparro comentó que no descartan la posibilidad, ya que “cerraron la fábrica” y Lucy se quedó con ganas de un miembro más de la familia.

"Mi esposa es mi mejor referente a la hora de hablar de esto y por ello le escribí la canción "Sigues tan hermosa”, porque además de haberme aguandado ya 13 años de matrimonio, ha hecho de mis hijos unas muy buenas personas", dijo.

El actor, quien da vida a "La Licenciada Pamela Juanjo" añadió que esa es la manera que él tiene para agradecerle su esfuerzo y compartir a las personas que sí se puede tener un amor verdadero y una familia unida.

Al tomar la palabra, Lucy expresó que su filosofía es ser coherente con lo que hace en la calle y en casa, por eso valorar a su familia es una de sus prioridades.

Aseguró que ella es muy afortunada al tener una familia muy unida, pero que eso no significa que no vea lo mal que está la sociedad.

Ante eso, dijo “acerco a mis hijos a labores altruistas, por ejemplo, Andrea de 13 años ya trabaja en proyectos de acción social.

"Los tres, Andrea, Omar Emiliano y Sofía ya ven el voluntariado como algo natural", manifestó.

Por otro lado, como vocera de Aldeas Infantiles SOS señaló que el reto es sumar más amigos a la asociación, para ser autosufientes, minimizar las cifras de niños sin hogar y servir como albergue. "El reto es grande, pero no imposible", comentó.

Finalmente, aseguró que su labor es la de ser un vehículo para llegar al corazón de otras personas y crear buenas voluntades.

Archivado en