Tv

Confía Patricia Arriaga en su documental "El asesinato de Villa"

13 de Julio de 2013
Guardar
México, 13 Jul. (Notimex).- La realizadora y productora Patricia Arriaga, se encuentra satisfecha con el trabajo hecho en "El asesinato de Villa: La conspiración", mismo que le da pie para preparar su siguiente proyecto que será sobre la vida de la fotógrafa Tina Modotti.

En entrevista con Notimex, la directora mexicana platicó sobre este documental, que se estrenará este domingo 14 de julio por un canal de paga, y mismo que contó con el apoyo de expertos historiadores para relatar las diferentes aristas de cómo ocurrió la muerte del "Centauro del norte".

Arriaga puntualizó que la presencia de su hermano como parte del grupo de historiadores, no se debe a su vínculo familiar, sino a que Guillermo Arriaga cuenta con una maestría en historia, por eso se sumó al proyecto.

"Cada historiador tiene una mirada diferente de Villa y desde el principio delimitamos el universo que abordaríamos, para recrear estos hechos", dijo la realizadora, quien en este documental fungió como productora, mientras que Emilio Maillé, fue el director.

"No me siento frustrada por no haber tocado varios puntos, el tema sobre qué ocurrió el 20 de julio de 1923, fue el punto central y fue interesante narrar cómo ocurrió la muerte de este personaje revolucionario", explicó.

"Ahora estoy esperando el estreno de este proyecto que disfrute mucho y en el cual confío", dijo la realizadora, cuyo documental fue presentado en Chihuahua hace unos días.
"Tengo mucha confianza en que gustará el trabajo hecho, porque esta hipótesis, puede generar interés", dijo Arriaga.

En cuanto a otros proyectos, la realizadora señaló que se encuentra preparando una serie de televisión, sin embargo, no puede dar detalles, asimismo anticipó que se encuentra trabajando en un filme y serie sobre la vida de la fotógrafa italiana Tina Modotti.

Destacó que es un proyecto grande que requiere toda su atención y del que en breve revelará más detalles.

Archivado en