Nota: Estas viendo una edición anterior - enero 06, 2009 (Edición #0)
Volver a Edición Actual >>
 
166 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Cómo recibe usted el Año 2009 en cuestión económica?

Con trabajo
Sin trabajo
Con incertidumbre
Con estabilidad

    
 
FOROS DE OPINION
Re: PAN=FASCISMO
Re: POR QUE NO ACLARAN EL FRAUDE DEL IVEQRO-GATE???? ES EVIDENTE.. SE DESVIARON RECURSOS DE FONHAPO.. SON UNOS GANGSTERS Y FASCISTAS
Re: APAGAR EL FUEGO
VIVA ANTORCHA
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12,55
Dólar Venta $13,10
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado martes 6 de enero de 2009, 11:22:24 PM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

En Coatepec, Veracruz

Condenan a director de Bachilleres que acosó a profesoras


Por Alma Celia San Martín/corresponsal



jueves 9 de octubre de 2008, actualizado

Xalapa, Ver., 9 oct 08 (CIMAC).- Al vencimiento del término constitucional, fue ratificado el auto de formal prisión para el director de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”, Martín López Mávil, ubicada en el municipio de Coatepec, Veracruz, por el delito de acoso sexual en agravio de maestras de ese plantel educativo.

Tras la  denuncia que presentaran las maestras Elsa, Laura, Yolanda y Natalia, la titular del Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatepec, Estrella Iglesia Gutiérrez,  dictaminó la sentencia.
 
Cabe recordar que en la entidad está vigente, desde principio de este año, derivada de una serie de foros y talleres con organizaciones civiles y sociales, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Veracruz. Ésta fue en un principio rechazada por legisladores varones, pero las legisladoras la retomaron y la llevaron al pleno para su aprobación. 
 
De acuerdo con el periódico local Marcha, la  profesora Laura acusó a Martín López de abusar de su fuerza física. "Me dejaba encerrada en el baño, es triste y lamentable decirlo, señaló la profesora, he tenido que vencer esa vergüenza de que me tocara... y es fuerte tener que hablar de esto", expresó.
 
Agregó que el  López Texin  se escudaba en el anonimato para que la gente no se diera cuenta de sus abusos, ya que dos semanas antes de que interpusieran la denuncia -el 25 de abril de 2008-, el director seguía con la misma conducta.
 
Por su parte Natalia asegura que sufrió hostigamientos por parte del director del plantel educativo, pero no llegó a tocarla en ningún momento, manifestó que solo pide  justicia, porque no es justo que una persona que goza de jerarquía atente en contra de las mujeres y de las estudiantes.
 
Agregó que la secretaria de Martín López, Pilar Villegas Bonilla,  le solicitó en reiteradas ocasiones que retirara los cargos o de lo contrario se le afectaría  laboralmente con la pérdida de su plaza
 
Las demandantes se mostraron satisfechas que la resolución de la jueza, advirtiendo que con ello se evitará que más mujeres sigan siendo hostigadas.
 
Por su parte Martín López Mávil, director de la Escuela de Bachilleres "Joaquín Ramírez Cabañas" de Coatepec, rechazó las acusaciones en su contra por acoso sexual.
 
Acompañado por un grupo de personas dijeron ser  integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, aseguró que se ha dañado el prestigio de toda la institución educativa, tras señalar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Nacionales:

Lanzan granada contra instalaciones de televisa en Monterrey
Buscan en ONU tregua para Gaza
Panama alerta sobre migración de criminales a su territorio
Aumentan los morosos; en un mes la cartera vencida sube mil mdp
Se suicida ex rey del Carnaval de Veracruz
González Garza llama a un paro nacional por alza en combustibles
Aumentará la oferta de gas natural, dice Pemex
Detienen a seis presuntos ‘Zetas’ en Chiapas
Ejecutan a nueve hombres en Chihuahua
Heredará Obama déficit presupuestal de un billón de dólares