“Retrato de ella dormida” llega a la capital del país

22 de Julio de 2014
Guardar
retrato ELLA DORMIDA
retrato ELLA DORMIDA
México, 22 Julio 14 (Notimex).- La historia de una mujer sin nombre que sobrevive día a día en un mundo difícil, en que se piensa acosada por Dios, es narrada en “Retrato de ella dormida”, unipersonal a estrenarse en esta capital, el 25 de julio en el Teatro La Capilla.

El monólogo, a cargo de la actriz Laura Castro, de la Compañía Xalapa Hace Teatro, es la más reciente propuesta escénica de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, mejor conocido como LEGOM, quien fuera ganador del Premio de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” 2014.

Luego de su estreno “Retrato de ella dormida”, obra ganadora de la beca de Jóvenes Creadores otorgada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz PECDAV, en su emisión 2013-2014, ofrecerá una función más en esta capital el 26 de julio, informaron los organizadores mediante un comunicado.

La obra, que a mediano plazo será traducida y montada en francés, cuenta la historia de una mujer de 24 años, cuya vida es un desastre; trabaja en una tienda de abarrotes y vive con un drogadicto haragán, pero una mañana despierta iluminada y decide cambiar su vida, salir del hoyo en el que lleva cuatro años.

“Retrato de ella dormida” tuvo su primera temporada en febrero y marzo de este año en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Archivado en