Detienen a tres por robo a casa en Venustiano

29 de Julio de 2014
Guardar
Carranza México, 29 Julio 14 (Notimex).- Elementos de la Policía Preventiva capitalina detuvieron a dos menores de edad y un adulto que robaban una casa en la colonia Venustiano Carranza, ubicada en la delegación del mismo nombre, gracias a una denuncia ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron los uniformados de la patrulla P26-21, quienes recibieron la denuncia ciudadana a través del número de emergencias 066 y de inmediato se dirigieron al sitio.

Frente al número 25 de la calle Litografía, los agentes policíacos detectaron a un grupo de individuos que se comportaba de forma inusual, mientras estaban en el interior de una camioneta amarilla.

Momentos después los policías advirtieron que la cerradura de la casa donde estaba la camioneta fue forzada y al acercarse a investigar tres sujetos salieron corriendo con la intención de huir, pero fueron atrapados por los agentes.

Luego de una inspección rutinaria a los sujetos se les aseguró una mochila azul con una cámara fotográfica, una navaja suiza y tres estuches con desarmadores, objetos de los que no pudieron comprobar su legal propiedad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los objetos asegurados. Uno de ellos fue identificado como Arturo Ibarra Gaón, de 27 años de edad, mientras que los otros dos dijeron tener 17, razón por la cual se determinó canalizarlos al tutelar de menores.

Poco antes, en otro rumbo de la ciudad, policías de SSPDF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, informaron de la detención de un sujeto que robó con violencia a los pasajeros de un camión de transporte público en calles de la colonia Argentina, delegación Miguel Hidalgo.

Los uniformados de la patrulla P92-66 recibieron la queja de una de las víctimas, que solicitó ayuda para detener al asaltante que había cometido el delito unos minutos antes.

Con la descripción del sujeto que les hizo la mujer, los policías recorrieron las inmediaciones del lugar donde había ocurrido el asalto y poco después ubicaron a un sospechoso en las calles Ignacio Allende y Privada de Ignacio Allende de la citada colonia.

Tras una revisión a su persona le encontraron un revólver de diábolos, tres teléfonos celulares, dos carteras, dos monederos para dama y dos mochilas negras.

El sujeto, identificado como Luis Alberto Gutiérrez Ávila, de 33 años, fue puesto a disposición junto con los objetos robados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, MH-1, donde fue identificado plenamente por las víctimas como el responsable del asalto.

Archivado en