Desmantelan en Venezuela banda internacional de narcotraficantes

16 de Julio de 2013
Guardar
Caracas, 16 Jul (Notimex).- El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy sobre la detención de seis integrantes de una banda internacional de narcotraficantes, que en los últimos 10 años envió a Europa más de 25 toneladas de cocaína.

Rodríguez Torres señaló a periodistas que la captura de seis presuntos narcotraficantes, uno de ellos venezolano, tuvo lugar en la ciudad de Puerto la Cruz, en el oriental estado de Anzoátegui.

Explicó que desde el pasado 3 de julio se inició una operación conjunta del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Venezolana y las autoridades españolas, brasileñas y argentinas, que culminó al desarticular una organización delictiva radicada en España.

Se presume que la banda envió a Europa en los últimos 10 años, desde diversos países de Latinoamérica y el Caribe más de 25 toneladas de cocaína, indicaron medios locales.

"En Puerto la Cruz se han hecho hasta el momento seis detenciones, de los cuales cuatro tienen difusión roja de Interpol, uno es francés, otro es británico, tres son españoles y uno es venezolano", precisó Rodríguez Torres.

Añadió que "el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), siguen haciendo pesquisas y siguen en el proceso de identificación de los bienes que estas personas tienen registrados en distintas partes del país".

Archivado en