Detuvo Norcorea construcción de base de lanzamiento de cohetes

23 de Julio de 2013
Guardar
Tokio, 23 Jul (Notimex).- Corea del Norte cesó desde hace ocho meses la construcción de nuevas instalaciones para el lanzamiento de misiles de largo alcance, señaló el Instituto coreano-estadunidense de la Universidad Johns Hopkins.

La casa de estudios utilizó su programa de análisis de imágenes de satélites denominado 38 North, el cual mostró que el centro de lanzamiento satelital Tonghae, en la norteña provincia de Hamgyong, no registra trabajos desde hace ocho meses.

Las imágenes satelitales recientes son iguales a las captadas hace varios meses, la construcción sigue sin ser completada, ya que habría un sitio de lanzamiento, un edificio de ensamblaje de misiles y un centro de control, agregó el reporte.

Musudan-ri, como también es conocido el sitio de lanzamiento, está diseñado para cohetes de mayor alcance que el Unha-3, el cual es capaz de poner satélites en órbita.

Los trabajos en Tonghae perdieron velocidad y quedaron detenidos a fines del año pasado, y se esperaba que fueran reanudados el pasado mayo, indicó la información de 38 North de acuerdo a un despacho de la agencia Yonhap.

Al parecer Corea del Norte decidió trabajar con la terminada estación de lanzamiento satelital Sohae, en la costa occidental del país, capaz de operar cohetes de rango superior al Unha-3, ante los limitados recursos que posee el país.