Abre CeBIT la más importante feria informática del mundo

04 de Marzo de 2013
Guardar
Berlín, 4 Mar (Notimex).- La CeBIT en Hannover, la más importante feria de informática del mundo, inicia la noche de hoy sus cinco días de trabajos con la participación, por primera vez, de México entre sus participantes.

La canciller federal Ángela Merkel hará la inauguración acompañada por el primer ministro polaco Donald Tusk, dado que Polonia es el país invitado.

En total estarán presentes unos cuatro mil cien expositores de setenta países, algo menos del año pasado cuando la feria registró unos cien expositores más.
Las empresas mexicanas presentes son ocho: NSC Comunicaciones, Imagen Tecnológica, ZUMA, Sinersys Technologies, Symetry, Isatel, Global Services Providers y Luzem.

Se trata de empresas con foco en la consultoría, los software de gestión de empresas y el comercio on line.

La "Shareconomy", o economía de compartir conocimientos, competencias, recursos y experiencias, será uno de los focos del evento según dio a conocer la organización.

También se presentarán las últimas novedades de la "Cloud Computing", tecnología de sincronía de datos de teléfonos celulares con computadoras, rubro donde se presentarán novedades para garantizar la seguridad de los datos.

La CeBIT de este año apostará en particular por los jóvenes, pues unas doscientas nuevas empresas basadas en internet las llamadas "start-up"- serán huéspedes del evento.

Para el sector de la informática en Alemania la feria será también una ocasión para reclutar, pues la principal asociación del sector en Alemania, Bitkom, informó que en el país hay por lo menos 40 mil puestos de trabajo por cubrir en el sector de las tecnologías informáticas.

El próximo sábado nueve de marzo será el día del reclutamiento en el marco de un evento para encontrar trabajadores especializados y empresas.

A pesar del leve retroceso de empresas participantes a la feria, los expertos están seguros de haber centrado ya el objetivo, al superar los cuatro mil participantes.

CeBIT registró creciente interés por parte de países y áreas geográficas cuya relevancia en la escena de las tecnología es cada vez mayor: Asia, África y Latinoamérica.

La feria es también una plataforma de intercambio de ideas, además de un escaparate para nuevos productos.

En paralelo a la exposición están previstos más de mil congresos, seminarios, talleres y otros eventos de los que se espera que indiquen las tendencias para el futuro.