Elige PAC de Costa Rica a Luis Guillermo Solís abanderado presidencial

29 de Julio de 2013
Guardar
San José, 29 Jul (Notimex).- El politólogo Luis Guillermo Solís se impuso por estrecho margen a cuatro competidores en la candidatura del opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) a la presidencia costarricense, dijeron hoy autoridades partidarias.

Solís obtuvo la candidatura con una ventaja inferior a un punto porcentual sobre su principal adversario, el diputado Juan Carlos Mendoza, según los resultados oficiales revelados en conferencia de prensa.

Con 35.48 por ciento de unos 23 mil votos emitidos el pasado domingo 21, Solís se convirtió en el aspirante presidencial del PAC para las elecciones de febrero de 2014, indicaron las autoridades del partido.

En segundo lugar, con diferencia de 0.49 puntos, se ubicó Mendoza, quien reunió 34.99 por ciento, seguido por los ex diputados del PAC, Epsy Campbell (25.10) y Ronald Solís (4.43), indicó las presidenta del Tribunal Electoral Interno (TEI) del partido, Silvia Castro.

El escrutinio en las 290 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en el país para la elección del candidato presidencial ratificó la tendencia evidenciada en los datos preliminares revelados hace una semana.

El oficialista Partidos Liberación Nacional (PLN), el opositor Unidad Social Cristiana (Pusc) y el derechista Movimiento Libertario (ML) han designado ya sus candidatos para disputar en febrero próximo la sucesión de la presidenta Laura Chinchilla.