Aumenta EUA a cinco años validez de visas a cubanos

31 de Julio de 2013
Guardar
Washington, 31 Jul (Notimex).- Estados Unidos pondrá en efecto a partir de este jueves 1 de agosto nuevas regulaciones para aumentar la validez de las visas otorgadas a cubanos de seis meses a cinco años, para múltiples entradas al país.

"Esto es parte de nuestra política ampliada para incrementar los vínculos de persona a persona entre estadunidenses y cubanos a fin de incrementar las comunicaciones con el pueblo de Cuba para promover la apertura", señaló hoy Mary Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Agregó que el gobierno del presidente Barack Obama cree que esas y otras medidas incrementarán el flujo de viajeros, que es "clave" para la promoción de la sociedad cvil y el aliento a la democracia de la isla.

Harf no confirmó que la medida haya sido instrumentada con base en las conversaciones sobre inmigración que sostuvieron en julio de ambos países en Washington.

La Habana ha señalado a Estados Unidos que el contrabando de personas sólo se eliminaría si se logra una inmigración legal, segura y ordenada de cubanos hacia ese país.

El gobierno cubano busca la suspensión de la política conocida como "pies secos-pies mojados", que permite la permanencia legal de los inmigrantes cubanos que tocan tierra estadunidense, así como de Ley de Ajuste Cubano.