Se solidariza Iglesia católica salvadoreña con víctimas de violencia

06 de Agosto de 2013
Guardar
San Salvador, 6 Ago (Notimex).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, expresó hoy su solidaridad con las víctimas de la violencia que vive el país y llamó a tomar acuerdos de nación, que ayuden a frenar la criminalidad.

Ante miles de feligreses que se congregaron afuera de la Catedral Metropolitana, donde se concelebró la solemne misa de conclusión de las fiestas patronales de esta capital en honor al Divino Salvador del Mundo, Alas dijo que El Salvador pasa por un momento muy difícil, "enlutado por la violencia fratricida".

"Queremos expresar a las víctimas nuestra cercanía, nuestro acompañamiento solidario y nuestra unión con ellos en caridad y la fe", señaló el prelado en su mensaje de finalización de los festejos que se realizaron del 1 al 6 de agosto.

Alas, quien concelebró la eucaristía con todos los obispos del país, expresó que este es el momento de unirse todo El Salvador para aportar y superar esta difícil situación de violencia, en que prevalezca el bien común.

"Quiera Dios que podamos tomar los acuerdos de Nación que nos lleven a superar los graves problemas de nuestro país, especialmente el problema de la violencia para que en verdad podamos vivir en paz", enfatizó el arzobispo.

Pese a la tregua pactada entre las dos principales pandillas del país desde marzo de 2012, los homicidios se dispararon desde mayo pasado y ahora el país ha vuelto a contabilizar 11 homicidios diarios.

Bajo un ardiente sol, miles de feligreses mostraron su fe y escucharon la solemne misa que ofrecieron los obispos y sacerdotes del país.

Anoche, miles de personas también asistieron a la tradicional procesión conocida como la "Bajada" o la Transfiguración, donde veneraron con mucha devoción al Divino Salvador del Mundo.

Los obispos, sacerdotes y religiosas del país iniciarán el jueves próximo un congreso eucarístico nacional y concluirá el 11 de este mes.

Archivado en