Fortalecerán Guatemala y Colombia su relación con nuevo vuelo directo

06 de Agosto de 2013
Guardar
Guatemala, 6 Ago (Notimex).- La empresa aérea Avianca destacó hoy que el nuevo vuelo directo entre Guatemala y Colombia, que comenzará a operar en noviembre próximo, contribuirá a la creciente relación comercial y de negocios entre las dos naciones.

En rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Estuardo Ortiz, precisó que el nuevo vuelo tendrá una frecuencia de cuatro veces por semana y será implementado a partir del 1 de noviembre.

Indicó que la empresa invirtió más de cuatro millones de dólares en la preparación, logística y promoción del vuelo y que una vez "madurada" la ruta, la frecuencia se podría extender a un viaje diario.

Ortiz señaló que las autoridades de turismo y de comercio de Guatemala y Colombia participarán en una estrategia para incrementar el intercambio comercial y los viajes, a partir de la nueva ruta directa.

Destacó que el nuevo vuelo directo entre Guatemala y Bogotá, que abrirá con una tarifa rebajada de 399 dólares, permitirá realizar conexiones directas internas y a otros destinos sudamericanos como Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

"En la actualidad se sirven siete destinos de forma directa desde Guatemala con 176 vuelos semanales y se ofrecen opciones de conectividad al resto de la red de rutas, a través de El Salvador", indicó.

El embajador de Colombia en Guatemala, Francisco Sanclemente, afirmó que la nueva ruta directa fomentará los negocios y las inversiones entre ambos países, las cuales registran un crecimiento sostenido por la vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

El director de Pro Export de Colombia, Juan Esteban Sánchez, dijo a Notimex que en los tres años del TLC las exportaciones colombianas a Guatemala se han triplicado a unos 500 millones de dólares, mientras que las ventas guatemaltecas también registran incrementos.

Apuntó que las inversiones colombianas en Guatemala ascienden a unos dos mil millones de dólares y se ubican sobre todo en rubros como el sistema bancario, el sector energético y la industria de la confitería.