Denunciará Capriles eventual fraude electoral ante Corte IDH y ONU

06 de Agosto de 2013
Guardar
Caracas, 6 Ago (Notimex).- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que a fines de este mes acudirá a instancias internacionales para denunciar lo que califica de fraude con que el oficialismo lo habría derrotado en las pasadas elecciones.

Capriles, líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que ya se agotaron los tiempos legales para que el Tribunal Supremo de Justicia respondiera a su petición para que se impugnara el resultado del 14 de abril pasado y se repitieran los comicios.

En su semanal programa por internet Venezuela Somos Todos, dijo que, entre otras instancias, visitará a fines de este mes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y el Mercado Común del Sur.

"A finales de agosto aspiramos llevar el expediente del 14 de abril a todas las instancias internacionales. Dos expedientes; uno por la MUD y otro de mi parte", acotó el gobernador del estado de Miranda, limítrofe con Caracas.

Aseguró que acudirán a estas instancias "para defender la causa de millones que tomaron en las elecciones del pasado 14 de abril", donde fue derrotado por el mandatario Nicolás Maduro.

Resaltó que, de haber un fallo a su favor por parte de las instancias internacionales, el gobierno quedaría en una situación "muy delicada e insostenible. Darle la espalda a una decisión internacional sería algo bastante comprometido para el gobierno".

Sobre los eventuales hechos que pueden ocurrir en Venezuela durante su periplo, advirtió que la unidad opositora "no debe quedarse sin hacer nada".

Acotó que las elecciones municipales, a realizarse el 8 de diciembre próximo, son "muy importantes", por lo que los opositores al gobierno del presidente Maduro deben activar sus acciones en el futuro inmediato.