Denuncia Cuba nueva negativa de visa a sus funcionarios

10 de Agosto de 2013
Guardar
La Habana, 10 Ago (Notimex).- Un federativo y un juez de gimnasia de Cuba no podrán asistir al evento continental que se realiza en Puerto Rico, luego que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana les negó la visa, informó hoy la publicación deportiva Jit.

Reveló que se trata de José Echezarreta, quien debía participar como juez en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se celebra en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y de William García, jefe de la comitiva cubana al evento.

Jit agregó que en el caso de García, delegado a la Asamblea General de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) y miembro de la Federación Internacional, es la segunda ocasión en que no se le otorga el permiso de entrada al país norteamericano.

"Como consecuencia de ese acto violatorio de los principios olímpicos, la federación cubana está expuesta a una multa de mil dólares por ser obligatoria la presencia por nación participante de al menos un árbitro en cada sexo para las competencias", según Jit.

La fuente dijo que además significa la pérdida de recursos monetarios referidos al pago del alojamiento y boletos de transporte, "ya erogados con anticipación por el Comité Organizador y la línea aérea".

Además, "se pierden altas cifras por tramitar la visa en la referida oficina" señaló Jit, tras afirmar que esa situación fue ya denunciada ante las autoridades deportivas de América y otras internacionales.

Ningún funcionario de la Oficina de Intereses de Washington estuvo disponible para comentar la denuncia formulada por autoridades de la isla.

Archivado en