Publicará SIP discurso de John F. Kennedy horas antes de su muerte

05 de Marzo de 2013
Guardar
Miami, 5 Mar (Notimex).- El discurso que ofreció ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, horas antes de ser ultimado, será publicado como parte de un compendio de Oradores Invitados de la institución.

El libro, que será presentado la próxima semana en Puebla, México, durante su Reunión de Medio Año del 8 al 11 de marzo, contiene 64 discursos de personalidades de las Américas y Europa, pronunciados durante el último medio siglo durante las asambleas de la organización.

Kennedy fue ultimado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, pero cinco días antes visitó Miami, Florida, para ofrecer un discurso ante la memebresía de la SIP.

Por la antología de 296 páginas, desfilan escogidos estadistas, editores, premios Nobel, escritores, académicos, empresarios, diplomáticos, historiadores, que fueron invitados a dictar una conferencia magistral ante la institución.

La investigación incluye, entre los políticos más antiguos, al fundador de la OEA y presidente de Colombia en 1960, Alberto Lleras Camargo; al ex Secretario de Estado y Premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, 1973; a Felipe González, ex presidente del gobierno español.

Oradores Invitados circulará internacionalmente de cortesía, como contribución a la difusión del pensamiento, indicó la institución.