Rechaza cancillería italiana confirmar asesinato de religioso en Siria

14 de Agosto de 2013
Guardar
Roma, 14 Ago (Notimex).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó hoy que carece de elementos para confirmar el presunto asesinato del sacerdote jesuita Paolo Dall?Oglio, desaparecido desde finales de julio pasado en el norte de Siria.

Portavoces de la cancillería descartaron confirmar las versiones de la organización Observatorio Nacional para los Derehos Humanos (Ondus), según la cual, el religioso italiano fue asesinado por un grupo extremista vinculado con la red Al Qaeda que lo había raptado.

"Se trata de informaciones que deben ser tomadas con extrema cautela", indicó la dependencia.

Resaltó que en gran parte del territorio sirio la situación "es confusa" y las noticias falsas pueden ser usadas como armas de guerra por las diversas facciones enfrentadas entre sí.

El Vaticano tampoco ha confirmado el homicidio de Dall?Oglio, quien según la Ondus habría sido asesinado en una prisión de Irak, donde estaba prisionero tras su secuestro en Siria.

El sacerdote fue visto por última vez el 27 de julio pasado en la ciudad de Raqqa, en poder de rebeldes sirios.

Algunos activistas que lo conocían aseguraron que el religioso viajó a una localidad desconocida para reunirse con Abu Bakr al Baghdadi, líder de una organización vinculada a Al Qaeda y con quien pretendía negociar la liberación de presos en poder de los extremistas.

Archivado en