Acuerdan Bolivia y El Salvador fortalecer sus lazos de cooperación

15 de Agosto de 2013
Guardar
San Salvador, 15 Ago (Notimex).- El canciller de El Salvador, Jaime Miranda, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, reafirmaron hoy aquí su compromiso para fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre ambos países.

El encuentro de los dos diplomáticos se dio en el marco de la primera reunión del mecanismo de consultas políticas y de coordinación bilateral, con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones en todos sus ámbitos.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo en temas de interés mutuo en la agenda bilateral, regional y multilateral.

Alurralde destacó la relación de Bolivia y de El Salvador, así como los logros obtenidos por el gobierno del presidente salvadoreños Mauricio Funes.

El viceministro boliviano afirmó que esos logros han sentado las bases de una sociedad más democrática y equitativa en El Salvador.

"Bolivia y El Salvador han tenido vínculos diplomáticos desde el siglo XIX y no dudamos que estos mecanismos bilaterales y de cooperación abonarán a esta relación histórica y amistosa que hemos cosechado", sostuvo por su parte Miranda.

Ambas delegaciones abordaron además la necesidad de dinamizar las exportaciones, el turismo y la pequeña, mediana y micro empresa.

Archivado en