Nuevos hoyos en Florida generan temor entre vecinos

05 de Marzo de 2013
Guardar
Miami, 5 Mar (Notimex).- Un nuevo agujero se abrió en el jardín de unas viviendas en Florida, a menos de tres kilómetros donde la semana pasada un socavón se tragó a un hombre, cuyo cuerpo aún no ha podido ser rescatado, informaron hoy las autoridades.

Vecinos de la localidad de Sefner en Tampa se encuentran atemorizados ante el surgimiento del nuevo agujero que tiene unos tres metros de profundidad, a diferencia de los más de 30 metros de profundidad del anterior.

El supervisor del condado de Hillsborough, William Puz, dijo que el nuevo hoyo se ubica en la parte trasera de unas viviendas y que no tiene relación con los otros, aunque este último afecta a dos viviendas, una de ellas inhabitada.

Un tercer socavón fue anunciado más tarde en el condado Piniellas, también en el centro de Florida, aunque al oeste de Tampa.

Mike Merrill, administrador del condado, señaló que es común que esto suceda en el estado, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que fácilmente se erosionan con el agua subterránea.

De 2006 a 2010 se registraron en la entidad más de 20 mil reclamaciones de casas debido a agujeros de este tipo, según datos del Comité de Aseguradoras del Senado de Florida.

El segundo y tercer hoyo aparecieron en momentos en que trabajadores terminaron de demoler la casa de Jeff Bush, quien murió la semana pasada cuando su recámara se hundió en medio de la noche llevándose su cuerpo a las profundidades de donde no ha podido ser rescatado.

Su hermano Jeremy Bush ha pedido a las autoridades que rescaten el cuerpo de Jeff y se mantiene desde entonces cerca de lo que queda de la casa.

Uno de lo hoyos más grandes que se han abierto en una zona residencial se registro en 2007 en Ciudad de Guatemala y se tragó varias casas.