Presidirá candidato a vicepresidencia del FMLN consulta en el exterior

05 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 5 Mar (Notimex).- El candidato a la vicepresidencia por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, inaugurará una consulta en Estados Unidos y Canadá para diseñar su plataforma de gobierno.

El anuncio fue realizado por el candidato a la Presidencia por el FMLN, el actual vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y el mismo Ortiz en una conferencia de prensa.

Sánchez Cerén señaló que se delegó a Ortiz, actual alcalde de la ciudad de Santa Tecla, para que inicie la consulta "Diálogo del país que queremos" en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde hay un buen número de connacionales que pueden aportar a este proceso.

Una de las ciudades que visitará Ortiz será Los Ángeles, donde se concentra la mayor comunidad salvadoreña, indicó el político, quien contenderá por la Presidencia en las elecciones de 2014.

Esta consulta, que dio inicio en El Salvador y ahora seguirá en el extranjero, busca "reafirmar y decirles a todos los familiares de los miles de migrantes en el exterior, que estamos por garantizar los derechos (de estos)".

Recordó que el gobierno del presidente Mauricio Funes aprobó en 2011 la ley especial de protección y desarrollo para los migrantes salvadoreños.
Asimismo, el actual mandatario ha sido el principal impulsor del voto en el exterior, que por primera vez se implementará en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

En ese marco, Sánchez Cerén señaló que ha pedido a su compañero de fórmula que manifieste a los salvadoreños en el exterior su respaldo a la propuesta migratoria integral que impulsa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de que "tenga frutos".

Ortiz precisó por su parte que iniciará su gira en la ciudad estadunidenses de Los Ángeles, donde permanecerá del 13 al 16 de marzo próximo, para luego seguir la consulta en San Francisco, Washington, Nueva Jersey y Nueva York.

Posteriormente, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN se trasladará a Canadá, para aplicar la consulta en Toronto.

Agregó que la consulta nacional ha tenido un gran impacto en El Salvador y anticipó que la misma tendrá un peso importante en Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo donde también se llevará a cabo.