Piden las FARC a venezolanos rodear a Maduro, tras muerte de Chávez

06 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 6 Mar (Notimex).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron hoy a los venezolanos a rodear al vicepresidente Nicolás Maduro y a defender la revolución iniciada por el extinto mandatario Hugo Chávez, como un tributo.

En un comunicado, el grupo insurgente se unió al duelo de los venezolanos por la muerte de quien llamó el "Libertador de nuestra era" y pidió como homenaje a su memoria mantener "su ideal supremo y humanista para lograr un mundo mejor".

"Al pueblo de Venezuela, lo convocamos en esta hora luctuosa, a rodear con el más decisivo respaldo, al gobierno, al vicepresidente Nicolás Maduro, quien recibiera de manos del propio Chávez, la fulgurante espada del Padre Libertador", apuntó.

El fallecido mandatario dejó en manos de Maduro las banderas de su proyecto revolucionario, antes de viajar a Cuba, para someterse a una nueva operación del cáncer que lo afectaba, cirugía tras la cual presentó una infección respiratoria.

Las FARC instaron a la Fuerza Armada Bolivariana a defender la revolución iniciada por Chávez, "con la misma resolución del Libertador, quien un día nos dijo que aquí no habrá tiranos ni anarquía, mientras yo respire con la espada en la mano".

Aseguraron que tras su muerte, Chávez seguirá viviendo en los pueblos de América y que "la paz, la justicia social, la independencia y el socialismo son un derecho de la humanidad, y debemos pelearlo hasta las últimas consecuencias".

Chávez, quien gobernó Venezuela durante 14 años, falleció este martes en Caracas, tras una lucha de casi dos años contra un cáncer que lo alejó desde diciembre pasado de las funciones oficiales mientras era tratado por los médicos.