Pide prensa española investigación sobre ataque en Siria

22 de Agosto de 2013
Guardar
Madrid, 22 Ago (Notimex).- La confusión sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad contra los rebeldes, muestra la urgencia de una investigación como lo exige la comunidad internacional, pidió hoy el diario español El País.

Criticó la situación en Siria, que reporta ya más de 100 mil muertos y dos millones de desplazados, que convierte al país "en un laberinto cada vez más desdibujado y peligroso, un infierno sin puerta de salida".

Expuso que mientras hace dos años era un brote más de la "Primavera Ärabe", ahora es centro de guerra entre suníes y chiítas, cuyos hilos los mueven Irán, Arabia Saudita y Qatar.

Refirió que los yihadistas y grupos opositores civiles, debido a su corrupción y abusos contra la población civil, están logrando hacer aparecer a un dictador brutal como Al Asad como el mal menor".

También criticó a los gobiernos occidentales por mantenerse a distancia ante un conflicto que supera (en la actualidad) a Líbano e Irak, por lo que la opción está en que Estados Unidos y Rusia se movilicen para buscar una solución política.

Archivado en