Muere jefe militar cubano en accidente de tránsito

27 de Agosto de 2013
Guardar
La Habana, 27 Ago (Notimex).- El jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, general de división Pedro Mendiondo Gómez, falleció víctima de un accidente de tránsito, informó hoy el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

El percance ocurrió en la mañana del pasado domingo y el vehículo lo conducía el jefe militar, indicó la nota necrológica que no especificó la causa ni características del accidente.

Agregó que también fallecieron sus suegros, Juan Rubalcaba Gato y Graciela Terry Aguirre, mientras la esposa del general, Rafaela Rubalcaba Terry, resultó gravemente herida.

Mendiondo Gómez, de 68 años de edad, fue designado en el año 2000 jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea.

Había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1963. Cursó estudios en la antigua Unión Soviética, en la academia militar General Máximo Gómez y cumplió misión militar en la guerra de Angola en 1982 y 1989.

Tenía numerosas condecoraciones del Consejo de Estado y el Minfar, señaló la nota al destacar "su ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, su vasta experiencia y preparación", así como "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la patria".

Archivado en