Ordena Funes relevo en embajada de El Salvador ante EUA

07 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 7 Mar (Notimex).- El presidente Mauricio Funes ordenó el relevo en la embajada de El Salvador ante Estados Unidos, por lo que el embajador Francisco Altschul será sustituido por Rubén Zamora, quien preside la representación en la India, informó el canciller Hugo Martínez.

En declaraciones al Diario de Hoy, explicó que el presidente, Mauricio Funes, le ordenó el traslado del embajador Zamora hacia Washington en sustitución de Altschul.

El funcionario señaló que sólo están a la espera de que el gobierno del presidente estadunidense, de la aprobación a la propuesta presentada por El Salvador, para que Zamora asuma el cargo.

Consideró que los cambios que está haciendo Funes "se deben a cierta prioridad o proyecciones que la Presidencia está planeando para lo que resta de su gestión".

Según el canciller, el todavía embajador ante Estados Unidos, habría recibido una propuesta laboral, pero sin dar detalles.

Zamora, fue uno de los máximos dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR), brazo político de la otrora guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En los años 90, también fue candidato presidencial por el FMLN, así como también destacó en las negociaciones de paz que pusieron fin a un conflicto armado en enero de 1992.