Aporta Taiwán medio millón de dólares para pesca de Centroamérica

04 de Septiembre de 2013
Guardar
San Salvador, 4 Sep (Notimex).- El gobierno de Taiwán realizó hoy el segundo desembolso de 500 mil dólares a Centroamérica, para la ejecución del programa regional de pesca y acuicultura, de un total de dos millones de dólares en ayuda.

El director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Mario González Recinos, señaló que dicho plan pesquero se ha extendido debido a los resultados positivos que se han obtenido en esta materia.

"La cooperación de Taiwán nos ayuda" a aprovechar los recursos pesqueros que tienen los países de América Central y que otros no los tienen, indicó González durante el acto especial realizado en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador.

"Se trata que los gobiernos, los países y los pescadores puedan saber manejar sus recursos para que tengamos siempre ingresos, proteínas de buena calidad y empleo" para la población del istmo, agregó el funcionario.

En este programa "novedoso" que tiene Centroamérica, además de los pescadores participan como ejecutores los empresarios, añadió.

Según el director de OSPESCA, el programa financiado por Taiwán tiene una duración de dos años, y de acuerdo a la metodología, se desembolsan 500 mil dólares.

Archivado en