Anuncia Francia proyecto de Resolución sobre armas químicas sirias

10 de Septiembre de 2013
Guardar
París, 10 Sep (Notimex).- Francia presentará hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de Resolución para que la comunidad internacional tome control de los arsenales sirios de armas químicas y proceda a su destrucción.

El canciller francés Laurent Fabius hizo el anuncio en conferencia de prensa este martes, y precisó que en el documento se condenará la masacre del 21 de agosto en un suburbio de Damasco, y se responsabilizará de ella al régimen sirio.

En su fundamentación Francia se apoya en el capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que fija "consecuencias extremadamente graves" si se violan las disposiciones de esa carta.

El anuncio francés sigue a la propuesta rusa de la víspera para que Siria entregue su arsenal de armas químicas a la comunidad internacional con miras a su destrucción, la cual va ganando apoyos.

Coincide también con el anuncio de Moscú de este martes de que en comunicación con el gobierno sirio, ya trabaja en una propuesta para concretar esa propuesta.

El régimen del presidente sirio Bashar al-Assad se encuentra acusado de haber atacado a la población de un suburbio de Damasco con armas químicas el 21 de agoso, lo cual ha negado pero ha mostrado aceptación a la propuesta rusa.

Archivado en