Busca California sellar la venta de armas automáticas

12 de Septiembre de 2013
Guardar
San Diego, 12 Sep (Notimex).- La legislatura de California aprobó anoche una ley que, de refrendarla el gobernador Jerry Brown, prohibiría la venta de armas automáticas con magazines desprendibles.

Se trata de la primera de un paquete de iniciativas que buscan en conjunto controlar la venta de armas en el estado.

Otra iniciativa reduce en California la venta de armas automáticas a las de una capacidad de 10 disparos, pero no en ráfaga, sino uno por uno, y que sólo se carguen de la misma manera, un tiro a la vez, pues carecerían de magazines desprendibles.

Una propuesta más impone revisar antecedentes delictivos y psicológicos a quienes soliciten venta de armas, y revisar antecedentes criminales a quienes pidan comprar municiones.

De aprobarse el paquete, California que tiene ya las reglas más restrictivas para la venta de armas, ahora vendería a cuentagotas tanto armas como municiones.

Además toda personas que vaya a la cárcel por delitos relacionados con drogas, consumo inmoderado de alcohol y vínculos con pandillas tendría prohibido comprar o portar armas por un periodo de 10 años luego de salir de prisión.

El paquete de iniciativas contra las armas de fuego fue presentado en las semanas que siguieron a un atentado en que un sujeto mató a 20 niños y seis adultos en una escuela a mediados de diciembre pasado.

La autora de la propuesta que limitaría la venta de municiones, Nancy Skiner, dijo que "hasta ahora en California ha sido más fácil adquirir municiones de armas de fuego que medicamentos para la gripe".

Este año el gobernador Brown también aprobó la formación de un grupo especial de agentes de la procuraduría estatal que busca recoger unas 40 mil armas que tendrían en su poder exconvictos y personas con perturbaciones mentales.

La legislatura tiene como plazo lo que resta de este mes para aprobar o rechazar el resto de iniciativas sobre armas de fuego.

Archivado en