Podría depresión al este de México convertirse en tormenta tropical

13 de Septiembre de 2013
Guardar
Miami, 13 Sep (Notimex).- Una depresión tropical se formó al este de la costa de México y se prevé que hoy se convierta en la tormenta tropical Ingrid, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema amenaza con fuertes lluvias e inundaciones a la costa mexicana del Golfo y se ubica a 185 kilómetros al noreste del estado de Veracruz, indicó la dependencia.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste a tres kilómetros por hora.

Un aviso de tormenta tropical rige desde Coatzacoalcos hasta Barra de Nautla. Ese aviso significa que se esperan condiciones de tormenta bajo el área de aviso en las próximas 36 horas.

Se prevé fortalecimiento adicional en los próximos dos días con el sistema convirtiéndose en tormenta tropical este viernes.

Se espera que la depresión deje precipitaciones de entre 15 y 38 centímetros de lluvia sobre la costa de México y en zonas montañosas de hasta 60 centímetros.

Los meteorólogos advierten que las lluvias podrían resultar "en inundaciones y deslaves que ponen en peligro la vida".

En tanto, lejos en el Atlántico el huracán Humberto pierde fuerza y se espera que se debilite a tormenta tropical este viernes.

El sistema se ubica a mil 135 kilómetros al noroeste de las africanas islas de Cabo Verde y tiene vientos de 120 kilómetros por hora.

Mientras que Gabrielle se debilitó a depresión tropical en el Atlántico norte y se ubica a 960 kilómetros sur-suroeste de Halifax Nueva Escocia, en Canadá. Gabrielle tiene vientos de 55 kilómetros por hora.

Archivado en