Permanece estacionario el huracán Manuel cerca de la costa de Sinaloa

19 de Septiembre de 2013
Guardar
Miami, 19 Sep (Notimex).- El huracán Manuel se encuentra esta mañana estacionario cerca de la costa de Sinaloa, al noroeste de México, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 12:00 GMT el ojo del huracán se ubica a 25 kilómetros al noroeste de Altata o a 145 kilómetros del Los Mochis, indicó la dependencia.

Manuel ha permanecido estacionario cerca de la costa de Sinaloa durante las últimas horas, pero se espera que comience a desplazarse lentamente más tarde este jueves.

De acuerdo al reporte del CNH, el viernes el sistema podría girar hacia el noroeste, con lo que su ojo se moverá a una corta distancia sobre tierra. Se pronostica debilitamiento del meteoro en las próximas 48 horas.

Manuel es un huracán pequeño y sus vientos huracanados se extienden de su centro en un radio de 30 kilómetros, mientras que los de tormenta tropical a 95 kilómetros de su vórtice.

La alerta de huracán está en efecto para la costa oeste mexicana de la Cruz a Tompolobampo y la de tormenta tropical de Topolobampo a Huatabampito.

Se pronostica que Manuel deje entre 20 y 30 centímetros de lluvia sobre Sinaloa con máximos aislados de 50 centímetros. Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslaves.

También se esperan lluvias en Baja California Sur y Nayarit.