Convoca Cepal a conferencia sobre la mujer en Santo Domingo

01 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 1 Oct (Notimex).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó hoy que República Dominicana será sede de la XII Conferencia Regional sobre la mujer, del 15 al 18 de octubre.

La cita, que se desarrollará en Santo Domingo, examinará la situación de las mujeres latinoamericanas y caribeñas y revisará el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países en materia de igualdad de género.

En la capital dominicana se reunirán autoridades, especialistas, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

La Conferencia, que es organizada por la Cepal y el gobierno de República Dominicana, se centrará en la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará el documento "Mujeres en la economía digital: Superar el umbral de la desigualdad", preparado por la División de Asuntos de Género y la División de Desarrollo Productivo y Empresarial del organismo.

Las conferencias sobre la mujer son convocadas cada tres años por la Cepal para identificar las necesidades de las mujeres, presentar recomendaciones, evaluar las actividades efectuadas en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales sobre el tema.

Las anteriores conferencias regionales se realizaron en Brasil (2010), Ecuador (2007), México (2004), Perú (2000), Chile (1997), Argentina (1994), Antillas Neerlandesas (1991), Guatemala (1988), México (1983), Venezuela (1979), y Cuba (1977).

En República Dominicana se espera firmar el Consenso de Santo Domingo, que contendrá las necesidades regionales y subregionales de las mujeres identificadas durante la conferencia, además de los compromisos asumidos por los países en la igualdad de género.

Archivado en