Agradece Morales apoyo de Correa a reinvindicación marítima boliviana

04 de Octubre de 2013
Guardar
Santiago, 4 Oct (Notimex).- El presidente Evo Morales agradeció hoy el respaldo a la reivindicación marítima boliviana expresada el jueves por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en un discurso pronunciado durante su visita a Cochabamba.

Morales se declaró este viernes sorprendido por el gesto de Correa y le agradeció al "hermano presidente por esa gran solidaridad y por eso también estamos convencidos de que el tema del mar no es sólo de carácter bilateral, sino es un tema regional".

En rueda de prensa, el presidente boliviano, citado por la oficial agencia ABI, calificó de "fortalecedor" el mensaje de Correa, quien esta víspera pidió mar para Bolivia y llamó a los países de la región a sumarse a la demanda de la nación altiplánica.

El 24 de abril pasado, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con la intención de que esa instancia lo obligue a negociar una salida soberana al mar, que ese país perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Según ABI, Morales señaló que Bolivia cuenta con los argumentos históricos, políticos, económicos y sociales para defender su postura y ratificó que continuará la campaña, pero lamentó que algunos medios de comunicación nacionales actúen como si fueran 'medios chilenos'.

"Aquí todos debemos estar unidos, unidos para defender esta demanda y que ese sueño de bolivianos, de niños y viejos, de niñas y abuelas, se cumpla", dijo.

Archivado en