Confiscan bienes por 38 millones de euros a "capo" de Cosa Nostra

09 de Octubre de 2013
Guardar
Roma, 9 Oct (Notimex).- El comando de carabineros de la ciudad de Trapani, Sicilia, informó hoy la confiscación de bienes, por más de 38 millones de euros, de Matteo Messina Denaro, máximo jefe aún en libertad de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

En un comunicado precisó que el decomiso fue efectuado por efectivos del Reparto Operativo Especial de ese mismo cuerpo, bajo orden del tribunal de Trapani.

Señaló que la confiscación fue hecha tras el arresto de varios miembros de la organización criminal, que permitió detectar un ingente patrimonio, que incluía casas, departamentos, terrenos, empresas y cuentas bancarias, manejado por prestanombres de Messina Denaro.

Según los carabineros, el patrimonio estaba distribuido en la propia provincia de Trapani y en las de Varese y Milán, al norte de Italia.

Considerado el máximo jefe de Cosa Nostra aun en libertad, Messina Denaro fue incluido por la revista Forbes en la lista de los 10 delincuentes más buscados del mundo.

Sobre el "capo", penden varias condenas a cadena perpetua por asociación mafiosa, homicidio y otros delitos.

Según los carabineros, los bienes decomisados estaban a nombre de los mafiosos Filippo Greco, Simone Mangiaracina y Vito Signorello, considerados miembros del clan criminal de Campobello di Mazara, así como de los empresarios Antonino Moceri e Antonino Francesco Tancredi, arrestados en diciembre de 2011.

Archivado en