Llega a Rusia el padre de Edward Snowden

10 de Octubre de 2013
Guardar
Moscú, 10 Oct (Notimex).- Lon Snowden, padre del analista de inteligencia, Edward Snowden, señaló hoy en Moscú que teme que su hijo jamás regrese a Estados Unidos y agradeció a Rusia por concederle asilo.

Ante decenas de periodistas en el aeropuerto de Moscú, Lon indicó que él cree que el papel de su hijo como denunciante y como fuente de información sobre los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos probablemente haya terminado.

"No tengo ni idea de cuáles son sus intenciones, pero desde que está en Rusia, entiendo que simplemente trata de mantenerse sano y salvo", anotó Lon Snowden, quien estuvo acompañado por el abogado Anatoly Kucherena.

El letrado subrayó que el padre de su cliente se queda en Rusia como su invitado. También se comprometió a proporcionarle alojamiento, seguridad y otras cosas necesarias para hacer su estancia lo más cómoda posible.

No se sabe dónde tendrá lugar la reunión entre padre e hijo. Lo más probable es que el paradero del ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) siga como un misterio para el público.

No hay información sobre alguna aparición pública de Edward Snowden desde que salió del Aeropuerto Sheremetyevo en Moscú a principios de agosto tras obtener un asilo temporal de Rusia.

El vuelo de Lon Snowden tocó tierra el jueves por la mañana en el aeropuerto de Sheremetyevo, donde su hijo pasó cinco semanas en el área de tránsito antes de recibir asilo en Rusia, reportó el canal ruso de noticias Russia Today (RT).

Edward Snowden, de 30 años de edad, que ejerció como analista de sistemas para agencias de seguridad estadunidenses, ha sido acusado en una corte federal en Virginia por violaciones de la Ley de Espionaje.

El día 1 de agosto de 2013, Snowden abandonó el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú y entró formalmente en territorio ruso tras recibir asilo temporal con vigencia de un año por parte del gobierno de Vladimir Putin.

El analista filtró información a la prensa británica y estadunidense sobre un masivo programa de vigilancia cibernética del gobierno estadunidense.

Archivado en