Firman acuerdo de cooperación Fuerzas Aéreas de Colombia y Chile

17 de Octubre de 2013
Guardar
Bogotá, 17 Oct (Notimex).- Las Fuerzas Aéreas de Colombia y de Chile firmaron hoy un acuerdo de "compromiso mutuo" para desarrollar procedimientos conjuntos en desastres naturales, informaron ambas instituciones.

El acuerdo se firmó en el marco la II Reunión Bilateral entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Chile realizada el miércoles y este jueves en la ciudad de Bogotá.

Las instituciones fortalecieron "los procedimientos para el desarrollo de misiones de recuperación y evacuación de personal durante desastres naturales, en donde participen ambos países".

Decidieron estudiar "la posibilidad de hacer intercambio académico de representantes de las Escuelas de Guerra de Colombia y Chile tengan, para desempeñarse como instructores invitados en materias militares".

De igual forma La Fuerza Aérea Colombiana asistiría como país observador en los ejercicios militares que se desarrollarán durante el primer semestre de 2014 en Chile.

Analizaron los procedimientos realizados por ambas fuerzas en el área de mantenimiento aeronáutico", en el que Colombia tiene una experiencia muy avanzada".

Un ejemplo de estos procedimientos es el "mantenimiento mayor que se le ha efectuado a los aviones tipo C130-Hércules, que ha sido realizado por mano de obra colombiana, y el diseño del avión de entrenamiento T-90 Calima".

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles Mella, reconoció la trayectoria y experiencia de Colombia, "especialmente el profesionalismo y entrenamiento de sus tripulaciones".

Archivado en