Descartan pronto regreso del Papa Francisco I a Buenos Aires

13 de Marzo de 2013
Guardar
Buenos Aires, 13 Mar (Notimex).- El Papa Francisco I, como se conocerá a partir de hoy al cardenal argentino Jorge Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano, no volverá pronto a Buenos Aires y sus pertenencias personales serán enviadas a El Vaticano.

Así lo informó el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, quien en los últimos años fue uno de los más cercanos colaboradores del nuevo líder de la iglesia Católica.

"Se va a quedar allá en El Vaticano (Bergoglio) y habrá que enviarle sus cosas, porque no sabemos cuándo va a volver, ya no se manejará con la libertad de antes para decidir cuándo va y viene", afirmó García a un canal de televisión.

Agregó que vivió la designación de Bergoglio como nuevo Papa con mucha alegría, ya que es un orgullo para la iglesia Católica americana en general y la argentina en particular.

"Es una alegría profunda la que sentimos todos los que compartimos con él estos últimos años", dijo el sacerdote al recordar que el cardenal se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires.

Como principales características del nuevo Papa destacó "su sencillez, humildad, cercanía, perfil bajo, palabras justas y oportundas y sobre todo la compasión a los más necesitados".