Revelan deficiencias en sistema de alcantarillado en Centroamérica

08 de Noviembre de 2013
Guardar
San Salvador, 8 Nov (Notimex).- El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) informó que sólo un 32.4 por ciento de los centroamericanos tiene acceso a un sistema de alcantarillado, en especial los que habitan en las zonas urbanas.

Además, un 7.93 por ciento de los más de 40 millones de habitantes del istmo, carece en su totalidad de cualquier forma de saneamiento, señaló un comunicado el Sica, con sede en El Salvador.

Un estudio, realizado por el Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS) dependencia del Sica, agregó que un 7.93 por ciento de la población carece de depósitos para desechos fisiológicos, "lo cual no es aceptable a largo plazo".

El diagnóstico incluyó una estimación de la inversión que se necesita para "alcanzar la universalidad de los servicios de recolección y tratamiento de las aguas residuales y grises en la región", sin embargo el monto no fue revelado.

El estudio se realizó junto a las instituciones correspondientes de cada país miembros del Sica y con ello se busca reunir toda la información para definir líneas y consensuar acciones nacionales y regionales.

Archivado en