Confirma Kremlim entrevistas de Putin con líderes italianos y Papa

21 de Noviembre de 2013
Guardar
Moscú, 21 Nov (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin viajará la próxima semana a Roma, donde se entrevistará con los líderes políticos de Italia y con el Papa Francisco, anunció hoy de manera oficial la oficina de prensa del mandatario.

Se trata de una visita de dos días, lunes 25 y martes 26, en la que se programó el encuentro de Putin con su homólogo italiano Giorgio Napolitano y el primer ministro del país europeo, Enrico Letta.

Putin presidirá la delegación rusa que participará en la octava ronda de las consultas ampliadas italo-rusas, señaló un comunicado gubernamental difundido por la agencia Itar Tass.

El eje de esas consultas ampliadas será la cooperación bilateral, específicamente en los rubros de comercio, economía, inversiones y energía, además de la revisión del panorama internacional.

También se incluye una visita breve al Vaticano, donde conversará con el Papa Francisco, finaliza el comunicado del Kremlin.

El encuentro entre el mandatario ruso y el jefe de la Iglesia católica había sido anunciado por el Vaticano hace casi dos semanas, pero fue este jueves 21 que la parte rusa efectuó su propio anuncio.

De acuerdo a la sede católica, la entrevista tendrá lugar el lunes 25, será la primera entre ambos líderes y sigue a la carta que el pontífice dirigió a Putin en su carácter de presidente en turno del Grupo de los 20.

En la misiva, redactada con motivo de la cumbre del grupo el pasado 5 de septiembre, el Papa pidió a los miembros del G-20 gestiones productivas para alcanzar una solución pacífica al conflicto en Siria.

Putin, quien ocupa por segunda vez la presidencia rusa y antes fue primer ministro, se reunió dos veces con Juan Pablo II, en 2000 y 2003, asi como con Benedicto XVI, a la fecha Papa emérito, en 2007, recordó la Agencia Católica de Noticias.

Archivado en