Critica Bruselas planes de Londres para limitar inmigración

27 de Noviembre de 2013
Guardar
Bruselas, 27 Nov (Notimex).- La Comisión Europea (CE) criticó hoy aquí los planes del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, de restringir la entrada en territorio británico de inmigrantes procedentes de otros países de la Unión Europea.

"La libertad de movimiento no es negociable cuando se es miembro de la Unión Europea y del mercado único", afirmó en rueda de prensa la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

La alta funcionaria señaló que Reino Unido es el cuarto mayor exportador de ciudadanos en la Unión Europea (UE), con cerca de 1.4 millones de emigrantes anuales.

Además, dijo no entender la lógica de Cameron, dado que su país es uno de los mayores promotores de la ampliación de la UE y las compañías británicas se benefician del mercado único europeo.

Reding también defendió que la actual directiva comunitaria sobre la libre circulación de personas preve una serie de medidas para minimizar los abusos a nivel nacional.

"Pediré a los Estados miembros que analicen la directiva y que pongan su propia casa en orden. Hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel interno», sostuvo.

Archivado en